Visita el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social   
Entra en contacto: Correo Twitter
UTILIZA LA BÚSQUEDA
Inicio IMSS compró   IMSS va a comprar Proveedores   IMSS vende Utilerías  
Discursos
 
27/01/2011
Palabras del director general del IMSS durante la inauguración de la subdelegación en Colima, Colima
 
 

Colima, Col., a 27 de enero de 2011



Buenas tardes a todos ustedes. Estamos muy contentos de estar este día visitando este bello estado y hoy en esta subdelegación del Seguro Social, tenemos el honor de tener a un invitado de honor, a nuestro amigo el gobernador Mario Anguiano Moreno a quien le damos la bienvenida y le agradecemos mucho que nos acompañe.

Saludamos también con mucho gusto a José Ignacio Peralta, presidente municipal de Colima, bienvenido José.

Saludamos también con mucho gusto al Magistrado Rafael García Rincón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Colima.

Por supuesto al delegado y a los distinguidos miembros del presídium.

Y saludo por supuesto con muchísimo gusto y con muchísimo cariño a mis compañeras y mis compañeros de trabajo de esta gran Institución, el Seguro Social.

Quiero compartirles que hoy es un día y vamos a llamarlo así, un día de fiesta. Y déjenme explicarles por qué. Yo le comentaba ahora hace unos segundos al gobernador, que normalmente en todas las giras de trabajo, hacemos un espacio específico para tener un diálogo con el personal de enfermería y con las técnicas de atención al derechohabiente.

Por supuesto, que hoy, aquí en la delegación Colima esa no es la excepción, pero lo estamos haciendo también del marco de la puesta en marcha simbólica de esta subdelegación que lleva operando casi 12 meses y que no habíamos tenido la oportunidad y el privilegio de hacer la inauguración formal, simbólica de este esfuerzo tan importante que ha hecho el Seguro Social, precisamente para estar mucho más cerca de los patrones que contribuyen con sus cuotas para el financiamiento de todo lo que hacemos en el Seguro Social.

Este inmueble muy digno que ustedes pueden ver, que ya toda la sociedad de Colima la conoce, lo utilizan, y por supuesto que es un lugar muy digno para el trabajo de todas las compañeras y compañeros de las áreas de afiliación y cobranza.

Este inmueble representó una inversión del orden de 20 millones de pesos, que reitero, lo que está enfocado es que tengamos una mucha mejor interacción con los más de ocho mil 200 patrones que aportan sus cuotas en el estado.

Les tengo una muy buena noticia. Así como aquí en Colima tuvimos esta inversión tan importante, le he pedido al gobernador y al señor delegado por supuesto, que inicien a la brevedad los trabajaos para tener una subdelegación igual que está en Manzanillo, esto va a representar una inversión de alrededor de otros 20 millones de pesos.

Finalmente, la labor de Incorporación y Recaudación, es por supuesto, muy importante, espero que al estar cerca de los patrones para facilitarles el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, pero qué bueno que nos dan los patrones deben estar orientados a un objetivo específico, que es dar una buena atención a nuestros derechohabientes.

Y como ya lo han dicho que con sus bellas palabras me antecedieron en la palabra, que el personal que está aquí reunido, las técnicas en atención y orientación al derechohabiente y el personal de enfermería, juega un papel fundamental y estratégico en esta labor como es dar un buen servicio y dar ese servicio como bien se dijo: simpático, con una sonrisa, que finalmente lo que nos están diciendo nuestros derechohabientes que es eso lo que están esperando del Seguro Social.

Y quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a la labor que ustedes hacen, yo no imagino lo que sería el Seguro Social sin la labor de las enfermeras y los enfermeros, de las técnicas en atención al derechohabiente, y la labor que ustedes juegan es fundamental y estratégica, porque además de su vocación de servicio, de su profesionalismo, todos los días que se presentan a trabajar lo hacen con la convicción de que cada sonrisa, cada buen trato, cada buena orientación, cada empatía que producen con nuestros derechohabientes, están trabajando a favor de la institución y eso hay que reconocerles.

Y también les quiero hacer una petición, lo que nos están diciendo nuestros derechohabientes es que vamos por buen camino, nos están evaluando bien, sin embargo nos están pidiendo más y a mí me parece que tenemos todo para seguir dando más.

Y esto, lo tenemos que hacer con un gran equipo de trabajo. Ustedes teniendo lo que les corresponde, a nosotros, como administración, teniendo lo que nos corresponde y estoy seguro que con esta mística de trabajo vamos a dar muy buenos resultados.

Quiero compartir con ustedes, quiero compartir con el gobernador, con todos sus colaboradores que el año pasado, precisamente para darles estos insumos tanto a ustedes, el personal médico, que también es pieza fundamental en toda la atención a nuestros derechohabientes, tuvimos una inversión muy importante en materia de equipamiento médico.

Alrededor de nueve millones de pesos que se han visto reflejados y traducidos en equipo que hoy ya está funcionando en los diferentes hospitales, en las diversas unidades médicas. Tan real, que por cierto, hace dos años, tres años, pusimos en marcha, también aquí en Colima, una Unidad Médica Familiar nueva, que representó también una inversión muy importante, precisamente en beneficio de los derechohabientes.

Quiero también compartir con ustedes, que además de esa inversión en equipamiento va a llegar, o ya llegó, ya se deben de estar instalando, computadoras e impresoras para las unidades médicas familiares y los hospitales, que representó también para este estado una inversión del orden de los seis millones de pesos. Y finalmente, esas computadoras nos van a ayudar para la estrategia del expediente clínico electrónico, que es una estrategia muy puntual, orientada también a dar una mucho mejor atención a nuestros derechohabientes.

Quiero aquí compartir con ustedes otra buena noticia. Señor gobernador, quiero compartir con usted y con todas mis compañeras y compañeros.

Es que he dado la instrucción al delegado para que se inicien, a la brevedad, los esfuerzos de remodelación y de reforzamiento del hospital de Colima, que como ustedes bien saben sufrió una inundación, como ya lo habían comentado, sufrió también algunos daños con el sismo. Y a este hospital ya se le han invertido 40 millones de pesos.

Le he pedido al delegado que inviertan 30 millones de pesos más en materia de remodelación y reforzamiento, precisamente para garantizar la seguridad de nuestros derechohabientes. Para garantizar la seguridad del personal y que tengamos instalaciones mucho más dignas para cumplir con nuestro mandato de dar una mejor atención a nuestros derechohabientes.

Estas son diferentes acciones. No quiero dejar de mencionar que también en el hospital de Manzanillo, en Tecomán, vamos a iniciar, espero que sea antes de que concluya el mes de enero, tener la posibilidad de iniciar la ampliación y remodelación del área de urgencias, que también va a representar otra inversión de 11 millones de pesos. Este mismo año tendrá que estar remodelada y ampliada el área de urgencias de este hospital tan importante.

En suma, compañeras y compañeros, lo que estamos haciendo es cumplir cabalmente la instrucción que nos ha dado el Presidente de la República: que pongamos los recursos en donde más se necesita; que a cada centavo le saquemos todo el millaje posible y que se vea reflejado en el beneficio de nuestros derechohabientes.

Y si estas inversiones tan importantes, las complementamos con su profesionalismo, que siempre lo demuestran, y con su vocación de servicio, estoy convencido que este gran trabajo que estamos haciendo en el Seguro Social se va a ver reflejado en una mayor satisfacción de nuestros derechohabientes.

Enhorabuena, pues, por todo el trabajo que hacen. Gracias por todo lo que hacen y estoy seguro que con este trabajo conjunto que estamos haciendo también con el gobierno del estado, que vamos a tener ahora una reunión de firma de convenio de PrevenIMSS, y luego vamos a tener una reunión de trabajo con el gobernador para ver qué proyectos conjuntos se pueden hacer entre el estado y el gobierno federal, con el liderazgo del Presidente Felipe Calderón.

¡Felicidades! Enhorabuena por esta Subdelegación, a todo el personal que labora aquí. Felicidades a las enfermeras, felicidades a los enfermeros, a los médicos; felicidades a la Técnicas de Atención al Derechohabiente y felicidades a todo el personal que labora en esta Delegación de Colima.

Muchas gracias por su atención.



--- o0o ---
Descarga este discurso
Versión word (.doc) Versión word (.doc)
Comparte | Más
Votación general :
Tu voto: (ninguno), Promedio total: 4.0 (1 votos)
 
Reforma 476, Col. Juárez, México D.F. Tus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros Correo

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © IMSS - 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD