Visita el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social   
Entra en contacto: Twitter
UTILIZA LA BÚSQUEDA
Estimado usuario, te informamos que nos encontramos en proceso de mantenimiento, actualización y reestructura del Portal.
Agradecemos tu comprensión por los inconvenientes que pudieran generarse. En breve concluiremos con estas actividades.
Inicio IMSS compró   IMSS va a comprar Proveedores   IMSS vende Utilerías  
Preguntas frecuentes
 
 
 
  • ¿Qué información voy a encontrar en este sitio?
     
    El IMSS comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas pone a disposición este sitio de libre acceso en el que se podrá consultar información actualizada sobre lo que el IMSS va a comprar y lo que el IMSS compró.
     
     
  • ¿La información de este sitio a qué tipo de público está dirigida?
     
    Este nuevo sitio está diseñado para facilitar las consultas y atender las demandas de información del público en general: estudiantes, investigadores, periodistas, académicos, empresarios, proveedores actuales y posibles proveedores, funcionarios, derechohabientes, etc.
     
     
  • ¿Cómo puedo encontrar información precisa en este sitio?
     
    La plataforma del sitio integra un nuevo motor de búsquedas que permite llevarlas a cabo por medio de diversos temas.
     
     
  • ¿Puedo buscar por tipo de compra?
     
    Efectivamente, las búsquedas pueden llevarse a cabo por tipo de procedimiento de compra, tales como adjudicación directa, invitación a cuando menos tres proveedores y licitaciones públicas.
     
     
  • ¿Se puede saber qué proveedores son los que venden al IMSS?
     
    Sí, es posible llevar a cabo una búsqueda pormenorizada por medio del nombre o RFC del proveedor.
     
     
  • ¿Por medio de qué otro procedimiento puedo hacer consultas?
     
    Se pueden llevar a cabo consultas por medio de los números de compra, que es el identificador único asignado a los procedimientos de compra, a las adjudicaciones directas, a las invitaciones a cuando menos tres proveedores y las licitaciones directas. También se pueden hacer consultas por delegaciones y por fechas específicas.
     
     
  • ¿Puedo saber qué productos son los más comprados por el IMSS?
     
    Sí, puede saber cuáles son los productos más comprados y también las cantidades de procedimientos que se llevaron a cabo para comprar determinado producto.
     
     
  • ¿Se puede saber en este sitio el tipo de compras llevadas a cabo por el IMSS en cada estado o delegación del país?
     
    En el menú IMSS compró, es posible encontrar la información referente a las compras que el IMSS ha hecho en cada delegación con detalles, tales como: Monto comprado por Nivel Central para la Delegación; Monto comprado por la Delegación y Monto total en periodos determinados. Además de fechas, conceptos, rubros, nombres de los proveedores, procedimientos de compra y montos.
     
     
  • ¿Puedo saber los nombres de los proveedores que más le venden al IMSS?
     
    Sí, existe un amplio listado de los nombres de los proveedores que más le venden al IMSS. Puedes encontrar el catálogo al hacer clic en el menú superior del sitio con el nombre de proveedores.
     
     
  • ¿Existe la posibilidad de conocer los eventos (inauguraciones, avisos, giras, etc.) que se refieren a las diversas actividades relacionadas con el tema de la transparencia y rendición de cuentas?
     
    Efectivamente, el sitio cuenta con un espacio dedicado a la divulgación de todas las acciones que se refieren a las inauguraciones de hospitales, clínicas, giras de trabajo del director general, avisos diversos, etc. Para conocer toda la información haz clic en el menú superior en el rubro Sala de Prensa.
     
     
  • ¿Existe algún tipo de apoyo para entender todo la información que se presenta en el sitio?
     
    Sí existe información que te guiará en tu visita a este sitio. Al hacer clic en el menú superior del sitio en el rubro de utilerías encontrarás un glosario de términos e infografías que te permitirán visualizar descripciones de procesos y podrás interpretar de mejor manera la forma en que se realizan los procesos de compras en el IMSS.
     
     
Reforma 476, Col. Juárez, México D.F.

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © IMSS - 2020