Visita el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social   
Entra en contacto: Correo Twitter
UTILIZA LA BÚSQUEDA
Inicio IMSS compró   IMSS va a comprar Proveedores   IMSS vende Utilerías  
Información para proveedores
Hazte proveedor del IMSS
 
 

El Instituto lleva a cabo sus procesos de adquisición conforme a las disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP). En este sentido, se hace una invitación para que las empresas se registren en nuestro Directorio de Proveedores, para lo cual deben presentar en la División de Investigación de Mercados o en el Área de Abastecimiento de la Delegación del IMSS más cercana a su domicilio, la solicitud debidamente requisitada, con copias legibles y originales para cotejo de la documentación que en ella se menciona, en el horario de 10:00 a 14.00 horas, (clic aquí para obtener la Solicitud de proveedor con 4 anexos).


Adicional al formato "Solicitud de proveedor" en la hoja membretada en original y copia, también deberá adjuntar la documentación siguiente:

  • Acta Constitutiva (persona física)
  • Alta en la SHCP (R1 para P. Físicas y P. Morales)
  • Inscripción R.F.C. (P. Físicas y P. Morales) En caso de modificaciones (R2 para P. Físicas y Morales)
  • En caso de no contar con el aviso 1 carta a la subdelegación que les corresponda por domicilio sino la recibe, en caso de no haberla recibido realizar una carta explicando por qué no se recibió.
  • Aviso Inscripción Patronal
  • Copia de factura cancelada
  • Balances generales y estado de resultado de 2 meses anteriores a la fecha de registro.
  • IFE y cédula profesional del contador ambos lados (Original y copia).
  • IFE del (los) representantes legales y carta(s) donde se otorga el poder.

De acuerdo a la tabla de requisitos por grupo de suministros también deberá presentar lo siguiente:

  • Aviso apertura SSA
  • Licencia Sanitaria
  • Responsable ante SSA
  • Cartas de fabricante en caso de ser distribuidores
  • Cartas garantía

Cabe señalar que el estar inscritos en los Registros Internos de Proveedores, no es requisito ni limitante para participar en los procesos de compra que convoque el Instituto, únicamente se han establecido para agilizar la revisión documental y como referencia para conocer el universo de las empresas nacionales y extranjeras, así como los productos que oferten.


El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs., en la calle de Durango #291 piso 7, colonia Roma, saliendo de los elevadores a mano izquierda. La atención es proporcionada por: José Guadalupe Rodríguez Vázquez, Michelle Ordoñez Pacheco y/o Oscar Fermín García Enríquez, Tel: 57 26 17 00 Ext.14521 y 14588

En el caso de que los proveedores se encuentren en el interior de la republica pueden acudir al área de registro de proveedores de la Delegación o UMAE del IMSS más cercana.


De acuerdo al Plan Estratégico para la Mejora Integral de las Compras IMSS (MIC) y atendiendo las recomendaciones realizadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) a fin de agilizar y garantizar la transparencia, se pone a disposición de todas aquellas figuras que deseen formar parte de la cartera de proveedores del IMSS, una "Guía rápida del proveedor" (clic en el nombre para descargarla) misma que les apoyara y facilitará el proceso.


Para mayor información sobre el registro comunicarse a los teléfonos de la División de Investigación de Mercados: (0155) 57261700 extensiones: 14604 y 14569, 14593 y 14508.

 
Normas y especificaciones técnicas del IMSS (Click para expandir)
 
 
Reforma 476, Col. Juárez, México D.F. Tus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros Correo

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © IMSS - 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Notice: Undefined variable: separador in /data/SANTriara/data/sites/imssrc/include/common/baseclass.v3/Code.lib(49) : eval()'d code on line 4