Visita el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social   
Entra en contacto: Twitter
UTILIZA LA BÚSQUEDA
Estimado usuario, te informamos que nos encontramos en proceso de mantenimiento, actualización y reestructura del Portal.
Agradecemos tu comprensión por los inconvenientes que pudieran generarse. En breve concluiremos con estas actividades.
Inicio IMSS compró   IMSS va a comprar Proveedores   IMSS vende Utilerías  
Información para proveedores
Hazte proveedor del IMSS
 
 

El Instituto lleva a cabo sus procesos de adquisición conforme a las disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP). En este sentido, se hace una invitación para que las empresas se registren en nuestro Directorio de Proveedores, para lo cual deben presentar en la Coordinación de Investigación de Mercados o en el Área de Abastecimiento de la Delegación del IMSS más cercana a su domicilio, la solicitud debidamente requisitada, con copias legibles y originales para cotejo de la documentación que en ella se menciona, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, (clic aquí para obtener la solicitud de proveedor).


Es de precisar que el procedimiento de alta de proveedor, se realiza una vez que resulta adjudicado en algún procedimiento de contratación a través de una unidad compradora.


Adicional al formato "solicitud de proveedor" en la hoja membretada en original y copia, también deberá adjuntar la documentación siguiente:

  • Exhibir copia de Convenio Comercial con el Instituto
  • Acta constitutiva y en su caso modificaciones (se solicita original o copia certificada para cotejo)
  • Instrumento Notarial en donde el representante legal acredita sus facultades
  • Identificación Oficial
  • Constancia de Situación Fiscal vigente
  • Comprobante de domicilio Fiscal (agua, luz, teléfono, predial)
  • Registro Patronal*
  • Registro Sanitario (cuando aplique)
  • Cartas de Distribución (cuando aplique)

*En caso de no contar con personal registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, requisitar Carta Bajo Protesta de decir verdad, o en su caso Contrato de outsourcing.

De acuerdo a la tabla de requisitos por grupo de suministros también deberá presentar:

  • Acuerdo de apertura SSA
  • Licencia Sanitaria
  • Responsable ante SSA
  • Cartas del fabricante en caso de ser distribuidor

Cabe señalar que el estar inscritos en los Registros Internos de Proveedores, no es requisito ni limitante para participar en los procesos de compra que convoque el Instituto, únicamente se han establecido para agilizar la revisión documental y como referencia para conocer el universo de las empresas nacionales y extranjeras, así como los productos que oferten.

Las personas físicas o morales que tienen la intención de ser consideradas en las Investigaciones de Mercado, pueden enviar curriculum empresarial a través del correo Investigación de Mercados


El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs., Adjudicados en Nivel Central presentarse en la calle de Durango número 291 piso 7, colonia Roma, saliendo de los elevadores a mano izquierda. Para la atención y orientación, ponemos a su disposición el Teléfono 57 26 17 00 Extensiones 14521, 14588 o a través del correo Investigación de Mercados

En el caso de que los proveedores se encuentren en el interior de la republica pueden acudir al área de registro de proveedores de la Delegación o UMAE del IMSS más cercana.


De acuerdo al Plan Estratégico para la Mejora Integral de las Compras IMSS (MIC) y atendiendo las recomendaciones realizadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) a fin de agilizar y garantizar la transparencia, se pone a disposición de todas aquellas figuras que deseen formar parte de la cartera de proveedores del IMSS, una "Guía rápida del proveedor" (clic en el nombre para descargarla) misma que les apoyará y facilitará el proceso.


 
Normas y especificaciones técnicas del IMSS (Click para expandir)
 
 
Reforma 476, Col. Juárez, México D.F.

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © IMSS - 2020